Investigación y Desarrollo

Nuestro foco está en el I+D

Nuestro foco reside en la investigación y el desarrollo de medicamentos revolucionarios. Contamos con la dedicación del equipo interno de nuestras áreas de I+D, y al mismo tiempo financiamos investigaciones independientes y colaboramos estrechamente con socios de todo el mundo.

Como una organización de origen científico, las actividades de investigación y desarrollo (I+D) constituyen la principal forma de contribución a nuestro compromiso de recuperar la salud mental. Dedicamos nuestros esfuerzos de I+D, basados en la innovación tanto interna como externa, a desarrollar medicamentos nuevos e innovadores, dentro de una serie de indicaciones, para el tratamiento de enfermedades mentales.

La biología que subyace en las enfermedades 

 

La I+D de Lundbeck tiene como objetivo fomentar el descubrimiento y el desarrollo de nuevos fármacos dirigidos a los mecanismos que subyacen en las enfermedades mentales. Esto requiere una investigación exhaustiva de la biología y los mecanismos de las enfermedades, así como una mejor comprensión de los objetivos de la investigación y los resultados clínicos. A lo largo de los años, hemos construido una sólida plataforma dentro de la psiquiatría y la neurodegeneración, que nos permite utilizar pequeñas moléculas, anticuerpos y vacunas en el desarrollo de nuevos medicamentos que, no sólo puedan tratar los síntomas de manera más eficaz, sino también alterar el curso de las enfermedades.

 nuestra organización de I+D

 

La investigación en Lundbeck se basa en la dedicación de nuestros equipos multidisciplinarios y altamente cualificados, la experiencia in-house en el área de las enfermedades mentales y las nuevas tecnologías. Trabajamos en laboratorios de última generación. En cada equipo de proyecto, integramos nuestros conocimientos avanzados en las disciplinas de I+D con la experiencia de las prácticas clínicas y las necesidades terapéuticas.

Reconocimiento individual

We work together as individuals towards common goals. We seek to constantly develop and improve our scientific and personal skills and qualifications. This allows us to promote career opportunities for the individual, as well as maintain and develop our competencies as an organization. Publication of our scientific results is a natural part of our participation as active members in the international scientific community.

Relaciones y colaboraciones

 

Nuestra amplia experiencia y dedicación durante años a las enfermedades mentales, nos ha proporcionado una sólida red global en el área de investigación preclínica y clínica de la neurociencia. Resulta esencial mantener nuestra gran capacidad interna de I+D, además de alcanzar alianzas externas como complemento, aprovechando las muchas oportunidades que ofrecen las tecnologías de innovación.

 

Lundbeck se asoció a la compañía de genética personal 23andMe, Inc. y al think tank The Milken Institute, para un potente estudio novedoso que busca aumentar la comprensión de las principales causas del trastorno depresivo mayor (TDM) y la depresión bipolar. Este estudio explora además la forma en la que estas enfermedades y funciones cerebrales como la atención y la toma de decisiones, están relacionadas con la genética.

 

 

Otro ejemplo es nuestra colaboración en RADAR-CNS, con el objetivo de desarrollar nuevas formas de monitorizar enfermedades como el TDM, la epilepsia y la esclerosis múltiple, mediante el uso de dispositivos wearables y tecnología de smartphones. Esos dispositivos, cada vez más accesibles, pueden revelar el estado actual de un paciente a distancia, con un impresionante nivel de detalle.

Plataforma a futuro

 

Nuestra estrategia de I+D proporciona una plataforma a futuro, desde la que Lundbeck puede descubrir y desarrollar fármacos con efectos, claramente documentados en grupos de pacientes definidos a nivel biológico. Esto se basa, entre otras cosas, en nuestro enfoque digital para optimizar el tratamiento de enfermedades mentales. Se espera que la demanda de la sociedad para estos nuevos tipos de tratamientos aumente.

 

 

Sin embargo, un reciente análisis a gran escala de cerebros postmortem, revela rastros moleculares específicos en personas con trastornos psiquiátricos*. Un equipo internacional de investigadores ha declarado que cinco importantes trastornos psiquiátricos tienen patrones de actividad genética que a menudo coinciden, pero que también pueden variar en formas específicas de la enfermedad, y a veces en contra de la lógica. Estos hallazgos podrían derivar en test de diagnóstico y terapias novedosas en algún momento.

  1. Gandal et al., Science 359, 693–697, 2018

Biología de la enfermedad subyacente

La I + D de Lundbeck tiene como objetivo permitir el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos dirigidos a los mecanismos subyacentes de las enfermedades cerebrales. Esto requiere una investigación exhaustiva en la biología y los mecanismos de las enfermedades, así como una mejor comprensión de los objetivos de la investigación y los resultados clínicos. A lo largo de los años, hemos construido una plataforma amplia y sólida dentro de la psiquiatría y la neurodegeneración, que nos permite utilizar moléculas pequeñas, anticuerpos y vacunas en el desarrollo de nuevos medicamentos que pueden tratar los síntomas de manera más efectiva y potencialmente también alterar el curso de la enfermedad. enfermedades.

Más acerca de Lundbeck

Asociaciones científicas

Lo éxitos y nuestro legado nos han proporcionado una sólida red global.

Publicaciones

Publicaciones más recientes en la que científicos de Lundbeck han sido coautores

Trabaja con nosotros

Da el siguiente paso en tu carrera con Lundbeck.

Nuestra organización de I&D

La investigación en Lundbeck se basa en los esfuerzos de nuestros equipos de proyectos multidisciplinarios y capacitados, nuestra experiencia interna en el área de enfermedades cerebrales y nuevas tecnologías. Trabajamos en laboratorios de última generación. En cada equipo de proyecto, integramos nuestro conocimiento avanzado en disciplinas de I + D con experiencia en prácticas clínicas y necesidades terapéuticas.

Respeto por el individuo

Trabajamos juntos como individuos hacia objetivos comunes. Buscamos desarrollar y mejorar constantemente nuestras habilidades y calificaciones científicas y personales. Esto nos permite promover oportunidades profesionales para el individuo, así como mantener y desarrollar nuestras competencias como organización. La publicación de nuestros resultados científicos es una parte natural de nuestra participación como miembros activos en la comunidad científica internacional.

Pipeline

Nuestra Pipeline refleja nuestro objetivo de ofrecer terapias novedosas que redefinan el estándar de atención para los pacientes y abordan las áreas de las enfermedades cerebrales donde vemos la mayor necesidad.

Ensayos clínicos

El propósito de Lundbeck es restaurar la salud del cerebro y estamos agradecidos con los pacientes, voluntarios sanos, familias y clínicas que participan en nuestros ensayos clínicos.

Redes y colaboraciones

La larga experiencia y el trabajo continuo de Lundbeck en el ámbito de las enfermedades del cerebro nos han proporcionado una sólida red global de investigación en neurociencia clínica y preclínica. Es esencial para nosotros mantener nuestras sólidas capacidades internas de I + D y construir alianzas externas para complementar nuestras capacidades internas, aprovechando las mayores oportunidades que brindan las tecnologías innovadoras.

 

Lundbeck también se unió a la compañía de genética personal 23andMe, Inc. y al grupo de expertos The Milken Institute en un gran estudio nuevo para aumentar la comprensión de las causas subyacentes del trastorno depresivo mayor (TDM) y la depresión bipolar. Este estudio explora más a fondo cómo estas enfermedades y las funciones cerebrales, como la atención y la toma de decisiones, están relacionadas con la genética.


Otro ejemplo es nuestra participación en la colaboración RADAR-CNS con el objetivo de desarrollar nuevas formas de monitorear condiciones como el TDM, la epilepsia y la esclerosis múltiple utilizando dispositivos portátiles y tecnología de teléfonos inteligentes. Estos dispositivos ampliamente disponibles pueden revelar la condición actual de un paciente, de forma remota, con niveles de detalle previamente inalcanzables.

Todos los días vamos a trabajar para desarrollar tratamientos nuevos y mejorados que puedan marcar la diferencia para las personas que viven con enfermedades cerebrales.

Plataforma futura

Nuestra estrategia de I + D proporciona una plataforma futura desde la cual Lundbeck puede descubrir y desarrollar fármacos con efectos claramente documentados en grupos de pacientes definidos biológicamente. Esto se basa también en nuestro enfoque digital para optimizar el tratamiento de las enfermedades cerebrales. Se espera que aumente la demanda de la sociedad por estos nuevos tipos de tratamientos.

 

Recientemente, sin embargo, un análisis a gran escala de cerebros post mortem está revelando rastros moleculares distintivos en personas con trastornos psiquiátricos.1 Un equipo internacional de investigadores ha informado que cinco trastornos psiquiátricos importantes tienen patrones de actividad genética que a menudo se superponen pero también varían en la enfermedad. formas específicas, y a veces contrarias a la intuición. Los hallazgos podrían conducir algún día a pruebas de diagnóstico y terapias novedosas.

  1. Gandal et al., Science 359, 693–697, 2018