La Fundación Lundbeck

El accionista mayoritario de Lundbeck  

La Fundación Lundbeck es el mayor accionista de Lundbeck y posee aproximadamente el 70% de la compañía. La Fundación otorga anualmente alrededor de 500 millones de coronas danesas para apoyar la investigación en ciencias médicas y naturales, incluyendo el premio de investigación en neurociencias más grande del mundo de más de 1 millón de euros, The Brain Prize.

Una parte de nuestro pasado, presente y futuro

En 1954, Grete Lundbeck, la viuda del fundador de Lundbeck, Hans Lundbeck, estableció la Fundación Lundbeck donando una gran cantidad de sus acciones y dejando a la Fundación el resto en su testamento; un movimiento visionario ya que el objetivo era asegurar un objetivo y gobernanza clara para el futuro de la empresa.

 

 

Hoy en día la Fundación Lundbeck es propietaria del 70% de Lundbeck y las dos organizaciones siguen siendo completamente independientes. Lundbeck es una entidad independiente, que cotiza en la Bolsa de Copenhague, con su propia estructura de gobierno y su propia dirección ejecutiva y junta directiva. Sin embargo, las dos organizaciones comparten la visión de impulsar el progreso de la neurociencia y crear valor para todas las comunidades locales y la sociedad en general. 

"Somos una fundación industrial, es decir, una combinación de empresa y organización benéfica. No tenemos propietarios, y los ingresos de nuestras actividades comerciales - generalmente los dividendos de las empresas que poseemos - se reinvierten en la sociedad a través de donaciones para diversos propósitos." Lene Skole, CEO, la Fundación Lundbeck

¿Qué significa la Fundación para Lundbeck?

La combinación del hecho de ser propiedad mayoritaria de una fundación y al mismo tiempo cotizar en bolsa, significa mucho para Lundbeck. En tiempos de prosperidad, la fundación le da flexibilidad mientras que, en tiempos de recesión, la fundación le da estabilidad. Por otro lado, la lista pública nos mantiene alerta. Este modelo único nos brinda confianza como organización y brinda un valor múltiple para los investigadores, para los pacientes a quienes atendemos y a las sociedades en las que estamos inmersos.

El premio de investigación más prestigioso del mundo: The Brain Prize

Cada año, la Fundación Lundbeck concede 10 millones de coronas danesas (aprox. 1,3 millones de euros) a uno o más investigadores en el área de neurociencia, que haya tenido impacto y sea pionero en la investigación sobre el cerebro. El Brain Prize se otorga a uno o más científicos distinguidos por su destacada contribución a la neurociencia y que siguen activos en la investigación. Este galardón reconoce los avances realmente innovadores e influyentes en las áreas de la investigación sobre el cerebro, definida como la investigación de cualquier aspecto del cerebro y el sistema nervioso, en la salud y en la enfermedad.

La Fundación Lundbeck

Durante más de 60 años, la Fundación Lundbeck ha generado efectos de onda expansiva, dando vida a descubrimientos a través de la inversión en los negocios y la ciencia en la vanguardia de sus campos.

Más sobre Lundbeck

Organización y propiedad

Lundbeck cotiza en la bolsa con la Fundación Lundbeck como su principal accionista

Diversidad e inclusión

No importa quién o dónde se encuentre, puede poner todo su ser al
trabajo

Desarrollo profesional

Da el siguiente paso en tu carrera con Lundbeck