Organización y propiedad

Cómo estamos organizados

Lundbeck cotiza en la Bolsa del Nasdaq de Copenhague desde 1999. Nuestro mayor accionista es la Fundación Lundbeck, que distribuye anualmente alrededor de 500 millones de coronas danesas para varias becas de investigación. La Fundación es propietaria de aproximadamente el 70% de las acciones de Lundbeck, mientras que el 30% restante está en la Bolsa de valores.

Nuestras unidades de negocio

Investigación y desarrollo (I + D)

Nuestros equipos de investigación y desarrollo (I + D) están dedicados a crear los tratamientos efectivos para pacientes con trastornos psiquiátricos y neurológicos. Somos la única compañía farmacéutica del mundo totalmente integrada dedicada exclusivamente al tratamiento de estos trastornos, y nos apasiona lo que hacemos. Nuestras instalaciones de investigación están ubicadas en Dinamarca y los Estados Unidos y tenemos instalaciones de producción en Francia, Italia y Dinamarca.

Operaciones comerciales

Nuestro equipo de operaciones comerciales está representado a nivel mundial y tenemos afiliados en más de 50 países. El equipo de marketing global de Lundbeck en nuestra sede en la capital danesa, Copenhague, da forma a nuestra estrategia de marca global. Trabaja en estrecha colaboración con I + D, desarrollo comercial y otras áreas comerciales clave. Operaciones comerciales es responsable de todas las actividades comerciales en Lundbeck e impulsa las ventas y el marketing de los productos Lundbeck en todo el mundo a través de nuestras afiliadas.En mercados adicionales, vendemos productos Lundbeck a través de socios y distribuidores.La división está codirigida por vicepresidentes ejecutivos y es dividido en tres áreas principales: Regiones, Marketing Estratégico Global y Operaciones Comerciales.

Funciones corporativas

Nuestras funciones corporativas brindan soporte dedicado a nuestro negocio dentro de las áreas de Finanzas, TI y Digitalización, Legal, Cumplimiento y Sustentabilidad, Adquisiciones y Relaciones con los Inversores para garantizar el valor comercial. Respaldamos nuestra organización global desde nuestra sede en Copenhague y nuestro centro de servicios empresariales en Cracovia. Nuestras filiales en más de 50 países también tienen sus propias funciones corporativas internas.

Desarrollo y suministro de productos

Este es el núcleo de nuestra unidad de fabricación. Ofrece importantes oportunidades para los ingenieros de química, producción, cadena de suministro, ingeniería y mantenimiento. El equipo de desarrollo y suministro de productos se forma a partir de habilidades especializadas en toda la organización. Gestionan todo el ciclo de vida del proyecto, desde las especificaciones de los requisitos del usuario y la selección de proveedores hasta la instalación, la calificación / validación y el traspaso final al usuario final.

Ventas

Lundbeck ha desarrollado y comercializado algunas de las terapias más recetadas del mundo para las enfermedades cerebrales. Con nuestra herencia de 70 años, hemos sido socios de confianza dentro de la comunidad médica. Lundbeck se distingue de otras empresas biofarmacéuticas debido a nuestra estructura de propiedad: somos propiedad en un 70% de una fundación centrada en la investigación. Tenemos una cartera profunda y productiva, y continuamos promoviendo terapias sintomáticas para ayudar a las personas a vivir una vida mejor.

Personas y comunicación

People & Communication consta de dos unidades de negocio: RRHH corporativos y Comunicación corporativa y asuntos públicos. Apoyamos a todos nuestros empleados con tareas relacionadas con RR.HH. y Comunicación en diversas áreas comerciales y geografías. En RRHH corporativos, nuestro objetivo es optimizar el potencial global de Lundbeck desarrollando personas, la organización, atrayendo nuevos empleados y con operaciones y con excelencia operativa. Nuestro departamento de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos impulsa y facilita la comunicación para activar la marca Lundbeck, involucrar a los empleados y asegurar su comprensión de las prioridades estratégicas.

Nuestra organización interna

Tenemos seis unidades de negocio principales, incluyendo:

  • Investigación y Desarrollo
  • Desarrollo y Suministro de Productos
  • Operaciones Comerciales
  • Desarrollo y Estrategia de Negocio Corporativo
  • Funciones Corporativas
  • Equipo y Comunicación. 

Más sobre Lundbeck

Progress in Mind LATAM

Las últimas noticias, puntos de vista y perspectivas dentro de la psiquiatría y la neurología.

La Fundación Lundbeck

La Fundación Lundbeck ha hecho realidad descubrimientos durante más de 60 años

Ensayos clínicos

Cómo registramos los protocolos de los ensayos clínicos y difundimos los resultados.