Nuestro compromiso

Mucho más que un tratamiento farmacológico

El progreso a nivel mundial de las personas que viven con enfermedades mentales requiere un enfoque multidisciplinar. Además nuestro propósito está en marcar la diferencia para los pacientes, aumentar el apoyo a las familias afectadas y fomentar la aceptación social integral de las personas que viven con enfermedades mentales y neurológicas.

Igual de importante que lo que entregamos es cómo lo entregamos. Nuestro enfoque en toda la cadena de valor incorpora prácticas comerciales sostenibles. Nos preocupamos por las personas, el medio ambiente y la sociedad, y lo hacemos con pleno respeto por las diversas perspectivas y experiencias de los demás.

Comprometidos con brindar resultados transformadores a las personas que viven con enfermedades cerebrales

Trabajamos incansablemente para restaurar la salud del cerebro porque:

 

  • Las condiciones de salud cerebral afectan a casi 3 mil millones de personas en todo el mundo.1
  • Más del 70% de las personas que viven con enfermedades cerebrales sufren discriminación.2
  • Las personas que padecen una enfermedad mental viven entre 10 y 20 años menos que las personas sanas.3
  • La Organización Mundial de la Salud estima que la economía mundial pierde alrededor de 1 billón de dólares al año en productividad debido únicamente a la depresión y la ansiedad..4

Nuestro compromiso es capacitar a los pacientes para brindarles las herramientas y los recursos que necesitan para comprender su enfermedad y su evolución.

 

Nuestro compromiso es desafiar continuamente el status quo e impulsar nuestra ciencia más allá para marcar diferencias reales para los pacientes.

 

Nuestro compromiso es que las familias aporten datos basados en evidencia, visibilidad y apoyo a su trabajo en el manejo de una enfermedad crónica.

 

Nuestro compromiso es con las comunidades para acabar con el estigma, el miedo y el silencio que rodea a las enfermedades cerebrales.

 

Nuestro compromiso es con la sociedad, aumentar el acceso a los medicamentos para los más vulnerables, actuar responsablemente con el medio ambiente y comportarnos con respeto e integridad en todo lo que hacemos.

¿Es un grupo de defensa que busca un patrocinio potencial?

Las enfermedades mentales afectan actualmente a más de 700 millones de personas en todo el mundo, lo que representa el 13% del total de enfermedades.  


Nos dedicamos a recuperar la salud mental porque:

  • Más del 70% de las personas que viven con enfermedades de mentales sufre discriminación. 1
  • Las personas que viven con enfermedades mentales viven entre 10 y 20 años menos que el resto. 2
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la economía mundial pierde alrededor de 1 billón de dólares al año de productividad únicamente por la depresión y la ansiedad. 3

"Las personas con depresión no pueden ayudarse a sí mismas. Necesitan ayuda" Xue Bing, paciente de depresión.


Nuestro compromiso es capacitar a los pacientes y darles las herramientas y recursos necesarios para entender su enfermedad y su evolución. 

 

Nuestro compromiso es desafiar continuamente el status quo y llevar la ciencia al límite para marcar verdaderas diferencias para las personas.
Asímismo, nuestro compromiso es con las familias para aportar datos basados en la evidencia clínica, visibilidad y apoyo a su esfuerzo en la gestión de una enfermedad crónica. 


Y por último nuestro compromiso con la sociedad para acabar con el estigma, el miedo y el silencio que rodea a las enfermedades mentales.
Progress in Mind consiste en todo esto. 

Profesionales sanitarios

Nuestro foco está en la investigación y el desarrollo (I+D).  Contamos con centros de investigación de vanguardia en Dinamarca y California, EE.UU., y más de 800 empleados trabajan en nuestras unidades de I+D. Financiamos investigación independiente y colaboramos estrechamente con socios estratégicos en todo el mundo. 

 

Proporcionamos una formación médica de altos estándares de calidad, basada en evidencia científica, y prácticas para los profesionales sanitarios de neurología y psiquiatría a través de seminarios, publicaciones y campus online del Lundbeck Institute, y a través de Progress in Mind Resource.

Fortaleciendo la sociedad

A pesar de algunos avances, la discriminación de personas con enfermedades mentales sigue siendo un problema social grave y generalizado. El estigma está presente en muchos niveles, desde el personal hasta el profesional. Por ello, desde nuestra posición de expertos, utilizamos nuestra voz para concienciar, cuestionar lo que ocurre y aumentar las oportunidades para que los pacientes se integren más plenamente en la sociedad. Y esto lo llevamos a cabo con patrocinios activos y participando en campañas de concienciación sobre la enfermedad, la lucha contra el estigma y en campañas de promoción de la salud mental, trabajando con toda la comunidad internacional.  

Con y para los pacientes

El diagnóstico de una enfermedad mental trae consigo una serie de situaciones delicadas. Tenemos como objetivo difundir las necesidades de los pacientes a través de nuestras publicaciones, eventos, campañas de concienciación y alianzas con organizaciones de pacientes y grupos de apoyo; unidos llevamos el mensaje más allá de lo que un solo grupo puede hacer por sí mismo. 

Familiares

Para impulsar el apoyo de las familias y allegados,  trabajamos con cuidadores y asociaciones de pacientes para apoyar la creación de datos de evidencia y la realización de campañas de concienciación sobre el valor que éstos aportan al tratamiento de la enfermedad.

Nuestra responsabilidad permanente

Durante más de 70 años, hemos atravesado la frontera de la neurociencia.  A pesar de que la investigación sobre el cerebro es más costosa, requiere más tiempo y falla a un ritmo mayor que el resto de investigaciones médicas, no hemos abandonado las investigaciones psiquiátricas y neurológicas. De hecho, en pleno crecimiento de las enfermedades mentales, resulta más importante que nunca acelerar nuestros esfuerzos. Somos una de las únicas compañías farmacéuticas mundiales que se centran exclusivamente en las enfermedades mentales, hemos demostrado nuestra capacidad de resistencia, nuestro conocimiento como especialistas y un enfoque integral del  tratamiento. 

 

Estamos convencidos de que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales y, con ese propósito en mente, Lundbeck persevera.

Más sobre Lundbeck

Recuperar la salud mental

Qué significa la salud mental para Lundbeck

Desarrollo profesional

Da el siguiente paso en tu carrera con Lundbeck

Nuestra cultura y nuestro personal

Somos una empresa impulsada por los pacientes además de que somos valientes, ambiciosos, apasionados y responsables