Maria Dalby

El sentimiento de pertenencia y la cultura en Lundbeck

Maria se unió a Lundbeck en 2011 primero como asistente de estudiante, luego como estudiante de maestría y ahora como becaria postdoctoral en el departamento de Bioinformática. En su trabajo diario, no solo extrae números y datos, sino también la cultura en Lundbeck para descubrir las variantes que confieren un riesgo de enfermedad.

Maria Dalby

Dinamarca

Número de años en Lundbeck: 2 continuos, 5 en total

Nacionalidad

Danesa

Título

Post Doctoral

Describa su trabajo:

Soy una becaria de postgraduado industrial y trabajo en Investigación y Desarrollo del Departamento de Bioinformática. Me dedico a la investigación de trastornos emocionales, en concreto, en la calificación de variables genéticas y epidemiológicas que provoquen un riesgo de patología. La mayor parte de mi tiempo la dedico al análisis y modelización de datos clínicos y reales sobre humanos.

Describa su experiencia en Lundbeck:

Me incorporé a Lundbeck en 2011 como ayudante y más tarde como estudiante de maestria. Vivir la cultura de compañía y el contacto con la gente fue fundamental para mi posterior contratación. Llevo en mi puesto actual desde 2018, donde disfruto de la combinación entre la investigación y la clínica en el apasionante mundo de la genética psiquiátrica.

¿Cómo describiría la cultura de Lundbeck?

La cultura de Lundbeck es acogedora e inclusiva, la verdad es que no me llevó nada de tiempo tener un sentido de pertenencia. En mi trabajo diario, tengo la oportunidad de conocer a gente de toda la organización en los que se unen diferentes trayectorias y entornos culturales. Me siento orgullosa de trabajar en una empresa que aborda uno de los principales retos de la sociedad actual y que tiene una gran responsabilidad sobre los pacientes tratados. 


Estoy orgullosa de trabajar en un lugar que aborda uno de los mayores desafíos de la sociedad actual y, al mismo tiempo, asume una gran responsabilidad por los pacientes tratados.. Maria Dalby

¿Qué le motiva en su trabajo diario?

Me motiva trabajar en líneas de investigación novedosas para responder a las necesidades de muchas personas que sufren enfermedades mentales, como la medicina personalizada para mejores tratamientos. Es un buen momento para ser científico de datos en Lundbeck, donde adquieren prioridad los proyectos innovadores y los replanteamientos.

Más historias de Lundbeck

Meet Lars Lau Raket, scientist

Trabajando para comprender el rompecabezas del cerebro

Meet Pablo Martín-Gago, scientist

Por qué Copenague y por qué Lundbeck