Lars Lau Raket

Trabajando para comprender el rompecabezas del cerebro

¿Cómo armar un rompecabezas al que le faltan piezas, colores y formas? Conozca a Lars, especialista senior en ciencias biométricas para descubrir cómo trabaja con diferentes departamentos, datos y métodos para descubrir algunas de estas incógnitas.  

Lars Lau Raket

Dinamarca

Número de años en Lundbeck: 3,5


Nacionalidad

Danesa

Título

Especialista sénior, Ciencias Biométricas

Describa su trabajo:

Trabajo en la conexión del conocimiento médico y biológico con diferentes tipos de datos y de métodos de análisis, con el fin de profundizar en el conocimiento del cerebro. Pero las enfermedades mentales son tremendamente complejas, por lo que resulta parecido a montar un puzzle enorme donde faltan muchas piezas, y algunas incluso carecen de color o de forma. Cuando colaboramos entre departamentos, logramos reunir a veces suficientes piezas de ese puzzle para hacernos una idea del panorama general. Esos son los momentos de mayor satisfacción de mi trabajo.

 

Describa su experiencia en Lundbeck:

Durante mi experiencia en Lundbeck, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes departamentos, lo que me ha dado diferentes perspectivas del proceso de desarrollo de medicamentos. Comencé en bioestadística, tuve experiencia directa en el diseño y la puesta en marcha de ensayos clínicos. Antes de incorporarme a mi puesto actual, trabajé como científico de datos en bioinformática, lo que me enseñó acerca de la genética de las enfermedades mentales y cómo los datos “ómicos” pueden utilizarse para el descubrimiento de fármacos y los ensayos clínicos.


¿Qué es lo mejor de su trabajo en Lundbeck?

Lo mejor de trabajar en Lundbeck es la oportunidad de involucrarme en cuestiones tremendamente complejas con un equipo de compañeros con gran talento, y siempre persistes, a pesar de las dificultades, porque sabes que tu trabajo, en algún momento, resultará en una vida mejor para los pacientes que sufren enfermedades mentales.

¿Cómo describiría la cultura de Lundbeck?

Lundbeck tiene una cultura de compañía pequeña a pesar de ser una gran empresa. Hay una atmósfera relajada y de confianza, y rápidamente conoces a compañeros de toda la organización.

Más historias de Lundbeck  

Meet Maria Dalby, scientist

El sentimiento de pertenencia y la cultura en Lundbeck

Meet Pablo Martín-Gago, scientist

Por qué Copenague y por qué Lundbeck