Investigación y desarrollo

Estamos dedicando nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo basados ​​en la innovación interna y externa para desarrollar medicamentos nuevos e innovadores dentro de una serie de indicaciones para el tratamiento de enfermedades cerebrales.


Biología de las enfermedades subyacentes
La investigación y el desarrollo de Lundbeck están destinados a permitir el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos dirigidos a los mecanismos subyacentes de las enfermedades cerebrales. Esto requiere una investigación exhaustiva sobre la biología y los mecanismos de las enfermedades, así como una mejor comprensión de los objetivos de la investigación y los resultados clínicos. A lo largo de los años, hemos construido una plataforma amplia y robusta dentro de la psiquiatría y la neurodegeneración, que nos permite utilizar moléculas pequeñas, anticuerpos y vacunas en el desarrollo de nuevos medicamentos que pueden tratar los síntomas de manera más efectiva y, potencialmente, también alterar el curso del enfermedades.

Asociaciones estratégicas
La larga experiencia de Lundbeck y el trabajo continuo en enfermedades del cerebro nos ha proporcionado una sólida red mundial en investigación preclínica y de neurociencia clínica. Es esencial para nosotros mantener nuestras sólidas capacidades internas de investigación y desarrollo y construir alianzas externas para complementar nuestras capacidades internas, aprovechando el aumento de oportunidades que brindan las tecnologías innovadoras.

Junto con otras compañías y la academia, Lundbeck está involucrado en los esfuerzos para el descubrimiento de moléculas y biomarcadores dentro de las enfermedades cerebrales. Los biomarcadores confiables solo se conocen en cierta medida. La mayoría del progreso se ha logrado en afecciones neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, pero menos en las afecciones psiquiátricas. Ningún análisis de sangre de laboratorio o exploración cerebral aún puede distinguir si alguien tiene, por ejemplo, Depresión o trastorno bipolar. Con biomarcadores confiables, la predicción de que un nuevo fármaco candidato interactúa con su objetivo y potencialmente interfiere con la progresión de la enfermedad, mejoraría significativamente. Esto reduciría así las altas tasas de deserción de las Nuevas Entidades Químicas (ECN) en el desarrollo clínico de enfermedades cerebrales.
 
Lundbeck también se unió a la compañía de genética personal 23andMe, Inc. y al think tank The Milken Institute en un gran estudio nuevo para aumentar la comprensión de las causas subyacentes del trastorno depresivo mayor (MDD) y la depresión bipolar. Este estudio explora además cómo estas enfermedades y funciones cerebrales, como la atención y la toma de decisiones, están relacionadas con la genética.

Otro ejemplo es nuestra participación en la colaboración RADAR-CNS con el alcance para desarrollar nuevas formas de monitorear condiciones como el MDD, la epilepsia y la esclerosis múltiple utilizando dispositivos portátiles y tecnología de teléfonos inteligentes. Dichos dispositivos ampliamente disponibles pueden revelar la condición actual de un paciente, de manera remota, a niveles de detalle previamente inalcanzables.

Lea más acerca de asociarse con Lundbeck

Plataforma de futuro
Nuestra estrategia de investigación y desarrollo proporciona una plataforma futura desde la cual Lundbeck puede descubrir y desarrollar medicamentos con efectos claramente documentados en grupos de pacientes biológicamente definidos. Esto no se basa en nuestro enfoque digital para optimizar el tratamiento de las enfermedades cerebrales. Se espera que la demanda de la sociedad de estos nuevos tipos de tratamientos aumente.

Sin embargo, recientemente, un análisis a gran escala de cerebros postmortem revela rastros moleculares distintivos en personas con trastornos psiquiátricos *. Un equipo internacional de investigadores ha informado que cinco trastornos psiquiátricos importantes tienen patrones de actividad genética que a menudo se superponen, pero también varían en formas específicas de la enfermedad, y en ocasiones contraintuitivas. Los hallazgos podrían conducir algún día a pruebas diagnósticas y terapias novedosas.

Nuestra organización de I + D
Como una empresa farmacéutica de tamaño mediano, compartimos valores comunes en la forma en que trabajamos en todo el mundo y mantenemos un enfoque claro en nuestra estrategia de I + D. La investigación en Lundbeck se basa en los esfuerzos de nuestros equipos de proyectos multidisciplinarios y empoderados, nuestra experiencia interna en el área de las enfermedades cerebrales y nuestras tecnologías de vanguardia. Trabajamos en laboratorios nuevos y bien equipados. En cada equipo de proyecto, integramos nuestros conocimientos avanzados en disciplinas de I + D con experiencia en prácticas clínicas y necesidades terapéuticas.

Presencia global
Nuestra organización de I + D es internacional y está formada por más de 800 empleados dedicados a I + D. La organización de investigación se encuentra en Copenhague, Dinamarca. Las oficinas centrales de desarrollo también están situadas en Copenhague, Dinamarca, con personal de investigación clínica y regulatorio distribuido en todo el mundo.

Respeto por el individuo
En Lundbeck, trabajamos juntos como individuos hacia objetivos comunes. Buscamos desarrollar y mejorar constantemente nuestras habilidades y calificaciones científicas y personales. Esto nos permite promover oportunidades de carrera para el individuo, así como mantener y desarrollar nuestras competencias como organización. La publicación de nuestros resultados científicos es una parte natural de nuestra participación como miembros activos en la comunidad científica internacional.

Vea la lista de nuestras publicaciones

Desarrollo de un Nuevo producto farmacéutico

Desarrollo de un nuevo proceso farmacéutico

No. de moléculas / No. de pacientes

Lea más sobre el proceso de desarrollo

Está a punto de abandonar www.lundbeck.cl