Sobre Lundbeck

Obtenga una visión general rápida de Lundbeck y nuestro negocio.

 

Sobre Lundbeck
Lundbeck es una compañía farmacéutica global altamente comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con trastornos psiquiátricos y neurológicos. Para este propósito, Lundbeck se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y venta de productos farmacéuticos en todo el mundo. Los productos de la compañía están dirigidos a las áreas de enfermedades dentro de la psiquiatría y la neurología.

Más información sobre Lundbeck

Trastornos Psiquiátricos y neurológicos
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, más de 700 millones de personas viven con enfermedades cerebrales en todo el mundo. Estas son enfermedades graves y potencialmente mortales que afectan la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

Como estas enfermedades también implican importantes costos socioeconómicos, es imperativo para la sociedad general que se desarrollen productos farmacéuticos nuevos e innovadores. En los últimos 50 años, los nuevos productos farmacéuticos han revolucionado las opciones de tratamiento, pero sigue habiendo una gran necesidad no satisfecha de terapias nuevas e innovadoras.

Más información sobre áreas de enfermedad

Investigación y Desarrollo
Centrarse en la I + D es el pilar más importante en la ambición de Lundbeck de mejorar el tratamiento para las personas que viven con enfermedades cerebrales. Somos especialistas en nuestra área y contamos con un centro de investigación de vanguardia en Dinamarca, y más de 800 empleados trabajan en nuestras unidades de I + D. Cooperamos estrechamente con socios estratégicos en todo el mundo, garantizando la mejor base posible para la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones de tratamiento.

Más información sobre desarrollo de fármacos

Productos
Lundbeck comercializa un número de diferentes fármacos para el tratamiento de trastornos psiquiátricos y neurológicos. Los compuestos más recientemente lanzados incluyen: Rexulti® (para depresión y esquizofrenia), Brintellix® (para depresión) y Abilify Maintena® (para esquizofrenia).

Más información sobre productos 

Cifras Claves:
Lundbeck emplea a aproximadamente 5,000 personas en todo el mundo. Tenemos empleados en más de 50 países y nuestros productos están registrados en más de 100 países. Tenemos instalaciones de producción en Dinamarca, Francia e Italia y nuestro centro de investigación tiene su sede en Dinamarca. Lundbeck generó ingresos por DKK 18,1 mil millones en 2018.

 

Management

La Dirección Ejecutiva de Lundbeck está compuesta por seis miembros, encabezados por Deborah Dunsire, Presidenta y CEO.

Más información sobre Administración Ejecutiva 

Información de mercado
En 2018, el 17% de nuestros ingresos se derivaron de Europa, el 63% de América del Norte y el 20% de la región de Mercados Internacionales.

Historia
Lundbeck fue fundada por Hans Lundbeck como una empresa comercial en 1915. Desde entonces, la compañía ha evolucionado y crecido dramáticamente. Hoy estamos entre las mayores empresas danesas. Durante el siglo pasado, millones de personas han sido tratadas con nuestras terapias. Desarrollar tratamientos mejorados para las enfermedades cerebrales es complejo y desafiante, pero mantenemos nuestro enfoque para asegurar una vida mejor para las personas que viven con enfermedades cerebrales.

Más información sobre nuestra historia


Propiedad
En 1999, las acciones de Lundbeck se cotizaron en la Bolsa de Copenhague. La Fundación Lundbeck, que anualmente distribuye alrededor de 500 millones en subvenciones para diversos tipos de investigación cada año, posee aproximadamente el 70% de las acciones de Lundbeck, mientras que el 30% restante se cotiza en la bolsa de valores.

Más información sobre nuestras acciones y propiedad
 

Está a punto de abandonar www.lundbeck.com.ar