Sobre Psiquiatria

Preguntas frecuentes sobre Lexapro

¿Por qué me recetaron Lexapro?

¿La depresión se cura por si sola?

¿Qué es Lexapro?

¿Cómo mejora Lexapro la depresión?

¿Cuándo comenzaré a sentirme mejor?

¿Puedo dejar de tomar Lexapro cuando me sienta mejor?

¿Lexapro tiene efectos colaterales?

¿Lexapro causa modificaciones en el peso?

¿Cómo y cuándo debo tomar Lexapro?

¿Puedo tomar Lexapro junto a otras medicaciones?

¿Además de tomar Lexapro, puedo hacer algo más para combatir la depresión?

¿Qué puedo hacer si tengo más preguntas sobre Lexapro?

¿Lexapro afecta la actividad sexual?


¿Qué debo hacer si me olvido de tomar una dosis de Lexapro?



¿Por qué me recetaron Lexapro?
Lexapro es una prescripción médica para el tratamiento de la depresión. Como la diabetes, las enfermedades del corazón o el asma, la depresión es una enfermedad médica. Esta patología es causada por un desequilibrio de ciertas sustancias químicas del cerebro que afectan el humor. Los síntomas varían desde tristeza persistente, fatiga o desinterés por las actividades previamente placenteras. La buena noticia es que Lexapro es una terapia efectiva y muy bien tolerada que ayuda a mejorar los síntomas de la depresión.


¿La depresión se cura por si sola?
No, Todos tenemos momentos de tristeza, en los que no tenemos ganas de hacer nada, desilusiones, dolor después de la pérdida de un ser querido. Sin embargo, hablar de depresión es diferente. No se puede salir de pronto de la depresión, como no se puede curar sin tratamiento la diabetes. La depresión es una enfermedad que requiere atención y tratamiento médico. De lo contrario, si no se trata, puede durar meses y en algunos casos años. Para alcanzar una mejoría hay que seguir un tratamiento, motivo por el cual el médico le recomienda y receta Lexapro.

¿Qué es Lexapro?
Lexapro es el antidepresivo más nuevo en la familia de los medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS). Lexapro nació al separar una parte de la molécula de (citalopram HBr), conocida como isómero. Como resultado, Lexapro es capaz de proporcionar una terapia efectiva y bien tolerada para los pacientes con depresión.

¿Cómo mejora Lexapro la depresión?
Lexapro ayuda a restituir el balance químico del cerebro incrementado la cantidad disponible de serotonina. Esta sustancia, que se encuentra en el cerebro, afecta el estado de ánimo.

¿Cuándo comenzaré a sentirme mejor?
Los estudios clínicos demuestran que, muchos pacientes tratados con Lexapro comenzaron a mejorar en las primeras dos semanas. Por el contrario, el efecto de otros antidepresivos recién se percibe entre la 4º y 6º semana. El tratamiento debe ser controlado por su terapeuta o médico para ver así el progreso.


¿Puedo dejar de tomar Lexapro cuando me sienta mejor?
No, la medicación se debe tomar hasta que el médico lo indique, aunque usted ya comience a sentirse mejor. De lo contrario, la depresión puede reaparecer y hasta empeorar. El médico puede indicar que se siga tomando Lexapro aún cuando se sienta mejor para ayudar a que la depresión desaparezca y no se presente nuevamente.


¿Lexapro tiene efectos colaterales?
Lexapro es bien tolerado por la mayoría de la gente. Algunas personas tuvieron nauseas, insomnio, problemas de eyaculación, somnolencia, aumento de la sudoración y fatiga.
La mayoría de los efectos colaterales que se presentaron en los pacientes tratados con Lexapro fueron suaves y moderados, desaparecieron con la continuidad del tratamiento sin provocar una pausa ni el abandono de la toma de Lexapro.

¿Lexapro causa modificaciones en el peso?
Los pacientes tratados con Lexapro no demostraron, como resultado del tratamiento, cambios clínicos importantes en su peso. Si tiene dudas acerca de algún efecto colateral, debe consultar con su médico.

¿Cómo y cuándo debo tomar Lexapro?
Lexapro se toma una vez al día, puede ser con o sin comida, durante la mañana o la noche. Recuerde tener siempre una receta para evitar quedarse sin tomar su medicamento. Para obtener mejores resultados, es importante seguir los consejos del médico sobre cuándo y cómo tomar Lexapro.

¿Puedo tomar Lexapro junto a otras medicaciones?
Lexapro puede tomarse simultáneamente con otras medicaciones, excepto aquellas de la familia de los antidepresivos llamados monoamine oxidase inhibitors (MAOI). Lexapro y MAOI no pueden ser tomados al mismo tiempo o dentro de los 14 días después de haber finalizado el tratamiento.
Al igual que con otros SSRIs, hay que ser precavido al tomar Lexapro con antidepresivos triciclicos (TCAs). Antes de empezar a tomar Lexapro, el médico debe saber si usted está tomando otras medicaciones incluso las de venta libre, hierbas medicinales, suplementos dietarios, etc.

¿Además de tomar Lexapro, puedo hacer algo más para combatir la depresión?
Mientras dure el tratamiento con Lexapro, visite seguido a su médico o terapeuta. Él necesita estar al tanto de cómo se siente mientras camina hacia la recuperación. Además de tomar una medicación como Lexapro, puede participar en psicoterapia o charlas.
Las sesiones psicológicas pueden ayudarlo y ser un sostén muy importante para entender cómo la depresión lo afecta y los caminos para llevar adelante la enfermedad.
Si bien su terapeuta o médico es la fuente más importante de ayuda en el tratamiento, hablar con un familiar o amigo puede ser de gran ayuda.

¿Qué puedo hacer si tengo más preguntas sobre Lexapro?
Su médico o terapeuta será capaz de responder cualquier consulta que usted pueda tener sobre Lexapro y el tratamiento.

¿Lexapro afecta la actividad sexual?
Aunque, puedan ocurrir cambios en el deseo, la performance y la satisfacción sexual mientras una persona atraviese un periodo de depresión, también puede ser consecuencia del tratamiento con SSRI.
Es difícil obtener estimaciones confiables de los cambios en la conducta sexual relacionas con la medicación porque los pacientes y médicos son reticentes a debatir esos temas. En los ensayos clínicos, un bajo porcentaje de pacientes tratados con Lexapro informaron efectos colaterales relacionados con la sexualidad y la eyaculación precoz en hombre. Si tiene alguna pregunta acerca de disfunción sexual, consulte con su médico o terapeuta.

¿Qué debo hacer si me olvido de tomar una dosis de Lexapro?
Si se olvida de tomar una dosis de Lexapro, tome la dosis olvidada ese mismo día tan pronto como lo recuerde. Luego, llame a su terapeuta o médico para que le brinde mayor información. Al día siguiente, reanude el tratamiento de acuerdo a su cronograma regular. Duplicar la dosis en un día para compensar la dosis perdida no es recomendable. Si tiene preguntas adicionales sobre este tema, no dude en consultar con su médico o terapeuta.

Model.RightColumnImageAltText
Está a punto de abandonar www.lundbeck.com.ar